Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un viernes tarde del mes de los muertos

Desde luego el título no se debe a que esta mañana Tere y yo, yo y Tere hemos estado visitando un tanatorio en la tierra andaluza con mayor salero del país. No, en realidad se trata de una prueba para ver cómo se publican nuevas entradas en el blog y simplemente responde a que ahora mismo es viernes, es por la tarde-noche y efectivamente estamos en el mes de noviembre, más conocido como el mes de los muertos.

¿Por qué se celebrará el mes de los muertos? No creo que los muertos se sientan halagados porque se les recuerde; en cualquier caso los se sentirían halagados serían los vivos, los que quedamos aquí y nos acordamos de quienes ya no están, sea para bien, sea para mal.

Preferimos quedarnos con los buenos recuerdos y de aquellas personas que no aportaron nada a nuestras vidas, preferible olvidase de ellas. Tere tiene la buena costumbre de decir de aquellas personas que no les importa o que le han hecho daño que "no forman parte de su proyecto de vida". Es una forma de obviarlos, de aparentar que no existen, pero en realidad están ahí, y aunque no quieras y las rechaces seguirán incordiándote, si no a tí a los tuyos. Y quién sabe, a lo mejor en un futuro la situación cambia; bien porque los obviados cambian de actitud, bien porque la visión que se tiene de ellos es parcial y descubres cosas ocultas.

Lo importante de todas formas, no es que nos acordemos de los muertos ni que tengamos a gente con las que no queramos tener relación alguna, lo importante es que tengamos gente, mucha gente a las que llamar amigos y puedas compartir y disfrutar con ellos tu proyecto de vida.

4 comentarios:

  1. En resumen: HAY QUE CELEBRAR EL MES DE LOS VIVOS, que los muertos bien muertos están.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Fernández Ordóñez -Minwe-29 de noviembre de 2011, 10:44

    Bueno, por si acaso no te acuerdes de "mis muertos". En Sevilla Noviembre ha sido el mes del Tenorio y el de las flores. Un saludo y suerte con el blog.

    ResponderEliminar