Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2012

¿ESTAMOS LOCOS?

Acabo de repasar la prensa de hoy, y centrándome en un solo periódico digital, diariodesevilla.es, por eso de que es más cercano, me encuentro con una serie de titulares que no tienen desperdicios.

El primero: "El Ejecutivo afirma que las críticas al Supremo dañan la imagen de España". A ver, a ver: el Supremo es nombrado por el Consejo General del Poder Judicial, pero claro los 20 miembros  que lo componen son elegidos de la siguiente manera:

- 12 son jueces y magistrados, de los que el Congreso de los Diputados propone 6 y el Senado otros 6.
- 8 son abogados u otros juristas, de los que el Congreso elige a 4 y el Senado a otros 4.

Es decir, que en último término la composición de los tribunales son un reflejo de la composición política del Congreso y el Senado. Una misma mayoría parlamentaria controla el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Congreso y senado que a su vez eligen al Gobierno.

Todo esto para concluir diciendo que las críticas al Supremo, dañan al propio Ejecutivo. De ahí sus declaraciones. Y los ciudadanos, afortunadamente tenemos derecho a la crítica, precisamente para "mejorar la imagen de nuestro país".

El segundo: "Rato cree que los políticos españoles están mal pagados". ¿Qué pretende Rato, que ganen la millonada que el gana? Imagino que su indignación por la bajada de sueldo a la que ha sido sometido le ha dado pié a sus declaraciones (de 2,3 millones a 600.000). ¿Sabe el Sr. Rato que el salario mínimo de este país está en 748 euros; es decir en unos 9.000 euros anuales? ¿Sabe el Sr. Rato que con su sueldo reducido se mantendrían a 66 personas con ese salario mínimo y si hubiese mantenido los 2,3 millones se mantendrían a 255 personas?¿Y sabe el Sr. Rato que son varios millones de personas los que cobran esa miseria? Yo si digo que el Sr. Rato está muy bien pagado, indecentemente pagado.

El tercero: "El CGPJ dice sobre Urdangarín que "no todos los imputados son iguales". Este titular si que creo que es completamente cierto: no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales ante la ley, por mucho que lo diga la Constitución Española. Esto es completamente cierto.



2 comentarios:

  1. Conciso y cierto. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. "Rato cree que los políticos españoles están mal pagados".
    Sí, sobre todo los enchufados en el sistema financiero.
    Manda websss........

    ResponderEliminar